Network Institute

Preguntas Frecuentes

 

 Cuáles son los pasos en un plan de capacitación en idiomas diseñado por Network?

plan

 

 

Cómo son las clases de idiomas de Network?


Nos focalizamos permanentemente en los objetivos de aprendizaje , brindando clases dinámicas e íntegramente en el inglés / portugués. Incluimos actividades de clase como juegos de roles, negociaciones, estudio de casos, resolucion de problemas, debates, lectura de noticias, etc.

 

Integramos las cuatro habilidades del idioma: lectura, escritura, comprensión lectora y auditiva.

 

Enfatizamos y facilitamos la adquisición de vocabulario.

 

Contribuimos a la erradicación de errores a través del análisis de los mismos, sin que la corrección afecte la fluidez en la comunicación.

 

Realizamos práctica en aspectos fonológicos del idioma para mejorar la pronunciación y entonación de nuestros alumnos.

Se pueden tomar clases con modalidad online?

 Si. Ofrecemos un completísimo programa de blended learning que incluye clases sincrónicas en tiempo real via Skype complementándose con trabajo fuera de clase en e-network, nuestra plataforma de e-learning que ofrece actividades de auto-aprendizaje para cada uno de los niveles.  Los participantes de los cursos acceden a la misma las 24 hs del día / los 7 días de la semana mediante un usuario y una contraseña. Las actividades, diseñadas y /o seleccionadas por nuestros profesores para cada nivel, incluyen actividades interactivas, juegos online, material audiovisual y foros de participación que les permitirán continuar aprendiendo fuera del horario de la clase.

 

Se puede obtener alguna certificación internacional como FCE?


Sí, Network Idiomas es Centro de Preparación para los exámenes Cambridge English Language Assessment. Contamos con más de 20 años de experiencia en la preparación de estos exámenes y altísimos porcentajes de aprobación. Los exámenes que usualmente se rinden son KET, PET, FCE y CAE, exámenes de inglés general que  evalúan  lectura, uso de inglés, escritura, audio-comprensión y expresión oral. Existen también exámenes de Inglés para Negocios (BEC Preliminary, Vantage, Advanced) que es posible preparar y rendir. Todos estos exámenes certifican un nivel de competencia del idioma de acuerdo con lo especificado por el MCER: Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Más información en este link.

También existe la posibilidad de trabajar hacia otros exámenes que certifican niveles MCER como TOEIC y Trinity.

 Cuáles son los costos y las fechas para rendir exámenes de Cambridge English?


Estos exámenes son administrados en Argentina por un Centro Autorizado de Cambridge English. Encontrará toda la información sobre aranceles y fechas de exámenes en Buenos Aires en este link.

 

Cuántas horas se necesitan para alcanzar estos niveles?

Se necesitan aproximadamente unas 200 horas de capacitación para progresar de un nivel a otro del MCER, Por ejemplo,  un alumno de nivel A2 (KET) necesitará aproximadamente 200 horas de capacitación para acceder al nivel B1 (PET).

 

Sin embargo, hay un número de factores que pueden afectar cuánto podría llevar lograr el nivel deseado de inglés que incluyen la intensidad del estudio, la edad, la cantidad de tiempo / exposición al idioma afuera de la clase,etc.

 

Encontrará más información en inglés en este link. Recuerde que esta información estima la cantidad de horas necesarias pero estas cifras son solo una guía. Algunos alumnos requieren más o menos tiempo dependiendo de sus propias necesidades de aprendizaje.

 

Por favor mire este video en inglés para comprender mejor qué es el MCER

 

Marco Común de Referencia y cantidad de horas necesarias desde nivel inicial:

Niveles MCERExamen Cambridge EnglishNúmero de horas (aproximadas)
C2 Cambridge English: Proficiency (CPE) 1,000—1,200
C1 Cambridge English: Advanced (CAE) 700—800
B2 Cambridge English: First (FCE) 500—600
B1 Cambridge English: Preliminary (PET) 350—400
A2 Cambridge English: Key (KET) 180—200

 

 

En nuestra empresa se brinda una carga horaria semanal de clases de dos horas semanales entre abril y noviembre. Existen otros exámenes que puedan auditar el nivel de inglés de los alumnos de manera más frecuente?

Con una carga horaria como la mencionada, los alumnos están tomando unas 65 horas de clases al año, necesitando de esta manera unos tres años para transitar de un nivel del MCER a otro. De existir en la empresa una necesidad de auditoría externa para los niveles de inglés, recomendamos entonces que se rindan anualmente o cada dos años los exámenes TOEIC (niveles superiores) o TOEIC BRIDGE (niveles elementales). La ventaja de TOEIC es que  no es un examen que se aprueba o se desaprueba. Los resultados del examen indican niveles de dominio para escuchar y leer en inglés. Tras un  año de capacitación con una carga horaria baja como la descripta, se espera que los alumnos tengan una mejora en su nivel  de entre 30-50 puntos.  En niveles más altos, el aumento en la calificación promedio suele ser menor que en los más bajos.

Estos exámenes son administrados en Buenos Aires por ICANA. El costo de los mismos es menor a los exámenes Cambridge English.

Más información en este link.

 El examen TOEIC está correlacionado con el MCER?

Si, el examen TOEIC se encuentra correlacionado con el MCER, dado que este standard es una referencia valiosa utilizada actualmente en todo el mundo y ampliamente utilizada por alumnos, profesores, diseñadores de curricula y entes examinadores para coordinar esfuerzos para promover la competencia en idiomas.

Más información en este link.

You are here: Home Empresas · Traducciones Preguntas Frecuentes